CONTINUANDO :
_ Hay una cosa muy interesante que le escuch? decir: S?lo satan?s divide; pero en realidad, yo creo que Jehova ya est? dividiendo.?Qui?n, Jehova?, no pues, si el hombre se dio su sistema de vida basado en el oro, no Dios; el hombre escogi?.
_ Usted dijo que satan?s hab?a... no, que Jehova hab?a dicho que s?lo satan?s divide, pero Jehova al decir eso ya est? dividiendo.No, est? advirtiendo.
_ Osea que ?l est? de acuerdo con lo que hace satan?s.No confunda, al decir: s?lo satan?s divide, el mundo tiene que abrir las orejas; si vamos a sacar un sistema de vida, y el Eterno dice que s?lo satan?s divide, no imitemos a satan?s en las leyes.
_ Claro... entonces.La advertencia es para el hombre... advertencia.
_ Entonces la divisi?n era buena.No pues.
_ Tenemos que estar divididos entre Jehova, o entre satan?s.No pues, un padre en la Tierra, siempre trata de mantener la unificaci?n de su familia, o sino la felicidad se va a la ruina.
_ Es que tiene que ser una de las dos cosas: o Usted est? a favor de Jehova, o bien est? a favor de satan?s; tiene que haber una divisi?n...Es que aqu? hay una advertencia para que el hombre no se divida, eso est? ac?; porque el Eterno no le dice a la criatura del planeta: div?danse, peleen.
_ ?l nos da eso, fue lo que nosotros le pedimos.Ahora, para hacer estas preguntas, hay que saberse el Evangelio de memoria; se ten?a toda la vida para sab?rselo; entonces por experiencia se lo digo, por a?os, que siempre me encuentro con personas que entran en conversaci?n, e incluso hasta discusi?n y no se saben el Evangelio, entonces qu? pasa, entonces las preguntas que hacen no tienen profundidad; y eso, entonces... qu? pasa...
_ Usted me est? ofendiendo.No, porque yo ni se si usted se ley? el Evangelio, o no se lo ha le?do.
_ Pero yo le podr?a decir que usted tampoco ha le?do lo m?o, lo que yo he le?do, y podr?a estar Usted en error.No s?, eh... pero lo que yo s?: que lo de Dios fue mandado por sobre todas las cosas.
_ Perd?n, disculpe usted, ?usted ha le?do sobre la teor?a del conocimiento?, c?mo llegar al verdadero conocimiento de las cosas.S?, eso es leyes de los hombres, porque todo lo que hay en filosof?a en la Tierra es de hombres, las Revelaciones son de Dios; por eso se escribi?: Lo que es de Dios es de Dios; y lo que es de los hombres tambi?n. Ahora, entre los hermanitos que quieran hacer preguntas... ?porque usted comprender? hermano que estamos conversando y los hermanos quiz?s cu?ntas preguntas est?n en sus mentes?
Entonces hermano, para avanzar en lo que se busca, no hay que detenerse en las propias influencias que le ponen l?mites a uno, la prueba de la vida se lo est? demostrando a todos, de a uno por uno, en todo momento; los grandes buscadores no tomaron a los seres por sus l?mites, siguen profundizando las causas; lo que no entienden... dice el sabio: lo dejar? para despu?s, no puedo perder el tiempo, y siguen profundizando las causas; entonces debemos evitarnos que nosotros mismos nos pongamos l?mites; porque hay gente que est? con la idea toda la vida y se encierran en la idea, ah? pierden ellos, pues pasa el tiempo, pasan los a?os y est?n ah? con la idea; eso en el Evangelio se llama: roca, roca mental se llama. Sobre esta roca construir? mi iglesia ?fue dicho?; significa: Sobre estos ego?stas los probar? en una filosof?a salida de sus libres albedr?os, porque la eternidad siempre se adelanta, ?perd?n? la Trinidad, lo de Dios se adelanta al futuro; todo lo del Eterno es prof?tico en el Evangelio, letra por letra, porque ?l cre? todas las cosas y cre? la profec?a; cre? el futuro, y lo hace conversando con el futuro.
_ Una pregunta hermano, ? ?l sabe lo que nosotros vamos a hacer?Indudable, entonces la criatura que pone en duda esto...
_ Ah... no, yo no lo pongo... sup?ngase que yo lo tomo como verdad, de que Dios ya sabe lo que nosotros vamos a hacer.S? hermanito, cuando se conversa de Dios, hay que hacerlo en forma universal, hay que salirse del yo, porque lo de Dios es universal; por eso yo le digo: hay criaturas... hay criaturas que en su forma de fe le ponen l?mite a Dios, ese es problema de ellas delante de Dios; jam?s hay que ponerle l?mite a Dios, ni conscientemente ni inconscientemente.
_ ?Por qu??Porque se le ense?? que el Creador era infinito, y si ?l es infinito por qu? le ponen l?mites.
_ Yo me pregunto muchas veces: ?Es infinito?, ?siempre ha sido igual desde su g?nesis hasta su final, infinitamente? y hablemos... infinito ?no??l no tiene ni principio ni fin.
_ Ya, es infinito, siempre ha sido igual.No, depende el t?rmino, ?igual a qu??
_ ?C?mo lo considera usted?Porque usted dice: siempre ha sido igual; usted ya le est? poniendo una sensaci?n al Eterno: que es igual.
_ ?C?mo lo considera usted?De que no tiene ni principio ni fin, y que ?l, es lo que es el cosmos; si hay criaturas gigantes en el cosmos, ?l se pone gigante; si hay microbio en el cosmos, ?l se vuelve microbio.
_ Eso es lo que yo quer?a saber: ?C?mo sabe usted que ?l se vuelve as??Porque viene por Revelaci?n, se lo vuelvo a decir.
_ ?l se lo ha dicho a UstedS?, entonces ahora yo le digo lo siguiente, aqu? no se trata de polemizar, aqu? se trata de buscar, investigar; se trata de...
_ Porque se llega la verdad.S?, porque hay muchos que polemizan y perjudican al resto, atrapados horas y horas hermano, en lo mismo ah?... que sus dudas... que mi yo... que mi ambiente... que mi mente; y el resto, esperando: se van; no hay derecho ?no?, no hay derecho, ?por qu??, porque hay preguntas universales que a todos nos interesa en forma profunda, preguntas que hacen avanzar a las criaturas; entonces, el cuidado que tiene que tener uno cuando hace preguntas es: no dejarse influenciar por el propio yo, porque hay seres que creen que ellos tienen la duda nom?s, y el resto no, teniendo aqu? tantas dudas y preguntas que hacer, entonces se van desilusionados muchas veces de lo que se habl?; no se les dio la oportunidad de tener una respuesta de lo que ellos esperaban.
- Bueno, para ir avanzando y para que pueda ver all? el hermanito, vayan leyendo los t?tulos, y van pasando y dan la explicaci?n de los dibujos celestiales.
Esto es para los que se interesan de lo que viene en el futuro... el hermano se r?e.
_ No, ?sabe qu??, porque (ininteligible) usted en esa parte es bilateral.No.
_ Usted solamente me deja; mire, usted me dice: lleve esto para llegar al conocimiento; pero yo le digo: se?or, por qu? usted me va hacer conocer esto, si yo puedo conocer tambi?n otras cosas para llegar al conocimiento.Es que resulta lo siguiente hermanito, es que yo podr?a haberle dicho a usted... mucho rato le he dicho: de acuerdo a lo que usted sabe del Evangelio, porque se mand? que estaba por sobre todas las cosas, y lo investigado se ve en el Evangelio, ah? tambi?n habla de Dios y es lo mismo.
_ El Evangelio no es lo m?s ilustre de los conocimientos, no es lo m?ximo, hay otras cosas, el Evangelio puede estar algo...No pues, est? equivocado pues hermano; si el mismo que dict? el Evangelio es el mismo que dicta las Revelaciones, y todo sale de un solo Dios nom?s; no ve, est?n vinculados, ahora lo viene a saber usted reci?n, entonces usted note que est? desarticulado.
_ No, yo creo que es su opini?n.No, pero usted deduzca, se ense?? que todo sali? de un solo Dios nom?s
Hno Deduzca usted.
No, el que tiene duda es usted, no yo; yo no tengo problema gracias a Dios.
_ Ah... ya, ya, ya; no... yo s? tengo este problema, la cosa es que... lo l?gico que tiene el ser humano es que tiene problemas, porque por los problemas se preguntan.S?.
_ Y en la duda est? el avance, la soluci?n; porque si quiere el verdadero conocimiento de las cosas...Entonces otra cosa, de que si usted quiere imponerse m?s ?esto si es investigador desde luego?; eh... usted tiene toda la vida para leer los Rollos; ?lo va comprendiendo?; ahora depende del inter?s de cada uno.
_ Por qu? no le dir?a yo a usted que...Porque para juzgar una obra, yo me impongo de la obra completa, aunque no me guste; para no caer en juicios falsos, juicios err?neos, en que despu?s tiene que poner la cara y est?n inculp?ndolo; primero se impone, y despu?s que lo ley? va entrando la idea, y saca una idea y saca un juicio, juicio con conocimiento de causa. ?No lo cree hermano?
_ Hermano, usted sabe que la confiabilidad... ?Osea que usted le da el cien por ciento de confiabilidad??Qu? dijo?, ?qu? palabra usa?
_ La confiabilidadAh... s?, s?; indudable, porque esto ?sabe una cosa?, no repite ni ense?a lo que los hombres ya saben; porque si esto ense?ara como los hombres saben las cosas, y las repitiera igual, no ser?a Revelaci?n, ser?a una simple imitaci?n; y lo que es Revelaci?n atrae y fascina porque es Revelaci?n; entonces, uno, las Revelaciones las compara con sus experiencias; usted sabe que es el camino para lograr lo que se investiga, la experiencia de uno con lo que vive, y uno va atando cabos, va sacando conclusiones: esto se dice as? y ahora me a explicado asa, ?aja! ; y va llegando a una conclusi?n total de lo que busca; entonces es inseparable la experiencia con las Revelaciones de Dios; porque fue ense?ado que todo es juzgado, hasta la experiencia. Entonces, para que usted se forme una idea qu? es esto, Usted tiene que leer estos Rollos y despu?s conversar conmigo, y para escuchar su opini?n con conocimiento de causa, porque nada sabe de esto, por primera vez lo ve.
_ Y usted por qu? no entra a mi campo, ?por qu? me restringe?No, es que, por la sencilla raz?n de que yo vengo a...
_ Usted tampoco sabe, ?y por qu? no entra a mi campo?No, aqu? no se trata de rivalidad mental, porque...
_ Es que en esa rivalidad se puede llegar al verdadero conocimiento, lo importante es saber si es que usted tiene la verdad, o yo tengo la verdad...No, es que ?sto como fue anunciado en el Evangelio, entonces son los oyentes los llamados a averiguar esto; yo s?lo muestro, nada m?s; cada uno en su papel, aqu? se da oportunidad pero no se ruega, se lo digo con todo respeto y amor a ustedes hermanos espirituales de la Tierra, pero no ruega; porque todos saben el camino elegido, todos son grandes; tienen toda una vida para saber lo de Dios, la Revelaci?n no se comporta como la fe de los hombres en la prueba de la vida; ?sto, crean o no crean, se extiende igual...
_ ?Y referente a ?sto?Esto se comunica en todos los idiomas de la Tierra, y ya se est? haciendo las grandes comunicaciones.
_ Y d?game, los que vienen a saber sobre esto, ?podr?an llegar a la salvaci?n?Eh... la salvaci?n la tiene cada uno seg?n sus actos en la vida, idea por idea, instante por instante, mol?cula por mol?cula; porque delante del Eterno, la materia habla en sus leyes de materia y el esp?ritu en sus leyes de esp?ritu, nada es imposible para Dios.
_ Dios, para juzgar a un delincuente, tendr?a que juzgarlo a ?l...Juzga al propio sistema de vida, que en la Revelaci?n se llama: el extra?o sistema de vida salido de las extra?as leyes del oro.
_ ... no comprendo lo que usted dice.Justamente se lo voy a explicar.
_ A qui?n se debe juzgar.Al sistema.
_ Al sistema social S?
_ De estos delincuentes.No, pues, es que hay una cosa, seg?n sea el sistema de vida en justicia: hay o no hay delincuentes; cuando el sistema de vida incluye leyes desiguales en los planetas, surgen los delincuentes; cuando en los planetas hay leyes igualitarias, no surgen los delincuentes.
_ Me lo podr?a repetir.Eh... en los planetas que crean leyes desiguales -como ?ste que estamos viviendo- surgen los delincuentes.
- Entonces, cu?les son leyes desiguales.Las leyes desiguales son las que no son equilibradas, osea, lo que puede uno, no lo puede lograr el otro, eso es desigual, desequilibrio; entonces en otros planetas, los seres tienen sensaci?n y deseos, y todos logran sus deseos, lo que desean.
- Entonces, una ley puede ser: que el que roba tiene una sentencia.S?.
- Pero el robar es una desigualdad, pero uno tiene que trabajar en vez de robar.No, es que aqu? hay una cosa hermana, que para decir eso, primero hay que exigirle a los que hicieron las leyes; si ellos partieron por la igualdad, el delincuente es culpable, sino partieron por la igualdad, el delincuente no es culpable, osea que lo que uno siente hay que aplicarlo a todos, para ser justo e igualitario.
_ Porque si esto lo ve un (ininteligible) se va a ver en un gran problema ?ah?Usted le est? poniendo l?mite al Eterno, ja, ja,ja...
_ (ininteligible)... aqu? Jehova est? en un gran problema, porque, a qui?n va a juzgar, ?pregunto yo??Qu??
_ A qui?n va a juzgar, a quienes a la sociedad, a...Va a juzgar ah... dice el Padre: ?l juzga a todos los que pidieron una forma de vida, porque ?l cre? todo.
_ Uno ha pedido venir aqu? a la Tierra.S?, porque desde el momento que Jehova anunci? Juicio, es porque hab?a una causa, no hay juicio sin causa; y en la Tierra todo juicio tiene una causa, lo de arriba es igual a lo de abajo.
_ Si ?l nos dio lo que nosotros pedimos, sabiendo que es malo, ?por qu? no los dio?Eh... los hombres insisten ?dice el Padre? en conocer lo que no conocen; insistir es un derecho delante de Dios, porque ?l es infinito, no tiene l?mites; entonces insisten tanto en sus libres albedr?os, que el Padre concede.
_ Y eso es bueno. No, es sencillamente el pedido a Dios.
_ Si viene de Dios, es bueno.Indudablemente que es bueno, porque...
_ Entonces, todas las cosas son buenas ya que son venidas de DiosEh... s? pero los hombres pidieron ser probados en las sensaciones.
?l aprob? el pedido a Dios; una cosa es dar una cosa, y otra cosa es ponerlo a prueba.
_ Pero se lo dio de todas maneras.Lo autoriz? ?dir?a yo?
_ S?, lo autoriz?, lo dio.S?, entonces al pedir esto, el hombre pidi? Juicio; el Juicio lo pide la criatura, el Eterno nada impone, los juicios y sus caracter?sticas lo piden los seres, porque si el juicio fuese impuesto, no ser?a afectado el libre albed?o de la criatura; entonces, dice el Padre Jehova lo siguiente: El Juicio que pidieron los hombres, es un juicio en que la misma criatura humana no se perdona ninguna ella, ni una mol?cula se perdona.
Saludos a Tod@s.